Guía. Como instalar Instagram y casi cualquier App de Android Market en tu Mac

Hace unos días necesitaba subir unas fotos a la cuenta de Instagram de una de mis páginas, estas fotos estaban en mi laptop y ya que estoy usando el Beta 2 de iOS 7, tiene algunos fallas con el Air Drop, aunado a este problema, para mi por lo menos es muy molesto estar teniendo que cambiar de cuenta en la App de Instagram desde mi iPhone, por esta razón me dedique a buscar una manera fácil de tener acceso a esta cuenta desde mi MacBook Air que es donde regularmente paso mas tiempo trabajando. A continuación les comparto esta guía, con la cual, no solo podrán instalar Instagram, TwitterFacebook, juegos y muchísimas mas apps de Android directamente desde su Mac OS X en unos pocos pasos.

Guía de Instalación

Paso 1. Debes descargar la aplicación con la que instalaras las Apps en tu Mac, esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar desde este link

 

001

 

NOTA: Como podrás ver al acceder esta página, esta aplicación está disponible tanto para Mac como para PC, los pasos a seguir son prácticamente los mismos.

 

Paso 2. una vez que hayas descargado el archivo .DMG dale doble click para abrirlo.

002
Paso 3. Arrastra el ícono del programa a la carpeta de APLICACIONES de tu Mac como lo harías con cualquier otro programa y espera unos segundos en los que se copia.

 

003

 

Paso 4. Cuando termine de copiarse la App a este folder ya tendrás instalada la App y solo deberás dar click para abrirla, este proceso tardará unos segundos la primera vez que abres la App ya que se están configurando varios parámetros en tu Mac.

004

 

Paso 5. Para algunos usuarios de Android esta App les recordará un poco a la Play Store, para los que no, la interfaz es muy sencilla de usar, para aquellos usuarios de iOS, se parece un poco a la App Store.

 

005

 

Paso 6. Usando el buscador cuyo ícono se encuentra en la esquina superior derecha, en este caso vamos a buscar la App de Instagram (puedes hacer lo mismo casi con cualquier otra App que desees instalar) una vez que te parezca, te dará 3 opciones distintas desde donde descargar la app, te recomiendo bajar siempre desde Android Market.

006

 

Paso 7. Instalar Instagram.

007
Paso 8. Instagram (o la aplicación que hayas seleccionad0) se encuentra instalada en la pagina principal de tu App. Antes de abrirla debemos seguir unos pasos mas.

 

008

 

Paso 9. Hasta aquí todo debe estar funcionando correctamente, pero para poder utilizar las fotos que se encuentran en tu Mac para poderlas subir a Instagram debes bajar antes una App mas desde Android Market, para hacerlo debes seguir los mismos pasos, Buscar–ES FILE MANAGER

091

 

Paso 10. En el resultado de la búsqueda aparecerán varias Apps con el mismo nombre, debes seleccionar la que te marco a continuación y posteriormente seleccionar de que tienda la quieres descargar como en el caso de Instagram.

 

092
Paso 11. Una vez que este instalada esta app aparecerá en tu pantalla principal de inicio. Espero que no te hayas cansado para este punto, ¡Falta muy poco!

 

013

 

Paso 12. Ahora abre Instagram, deberás configurar tu cuenta tal cual lo harías en tu smartphone.

 

012

 

Paso 13. Entra a las opciones de Instagram dentro de la aplicación y dentro de configuraciones avanzadas deshabita la opción USAR CÁMARA AVANZADA DE INSTAGRAM

 

095

 

Paso 14. Una vez que deshabitaste esta opción, solo debes configurar la App que acabas de bajar y que te permitirá seleccionar las fotos de tu Mac, para esto debes dar click en el icono de FOTO dentro de la App de Instagram tal cual lo haces normalmente para agregar una foto.

 

014

 

Paso 14. Cuando te pregunte desde donde deseas subir las fotos desde la cámara (que en este caso no es posible) o desde la galería de fotos que es la opción que debes seleccionar.

 

 

015

 

Paso 15. Ahora te aparecerá esta pantalla, aquí debes seleccionar el folder BSTFOLDER desde dónde seleccionaras la carpeta donde tienes tus fotos, las cuales pueden ser DOCUMENTOS o FOTOS.

017

 

018

Paso 16. Como podrás ver en tu Mac y en esta imagen, las fotos que tienes dentro del folder que seleccionaste y las fotos que parecen para usar con Instagram ya están disponibles.

019

 

Paso 17. Ahora solo selecciona la imagen que quieres subir como lo harías normalmente en Instagram.

¡Hemos terminado!

 

020

 

Espero te sea útil esta guía y gracias por leernos